Duración: 5 horas

Incluye: Traslado privado ida y vuelta a Terezin (60km), visita de la Pequeña Fortaleza, Crematorio y  Museo del Ghetto Judío (entradas incluidas)

El campo de concentración de Theresienstadt fue instalado por los nazis en Checoslovaquia en esta ciudad, que hoy lleva el nombre de Terezín  y está  situada  unos 60 kilómetros al norte de Praga.

El 10 de junio de 1940, la Gestapo tomó el control de Theresienstadt instalando una prisión en la Kleine Festung («Fortaleza pequeña»). El 24 de noviembre de 1941 , el lugar fue convertido en un ghetto  amurallado, que presentaba una fachada que escondía la operación de exterminio de los judíos, impulsada por el jefe de las SS , Reynhard Heidrych. Para el mundo exterior, Theresienstadt debía aparecer como una colonia judía modelo. Incluso se rodó una película con el título de Der Führer schenkt den Juden eine Stadt (El «Führer» regala una ciudad a los judíos), para transmitir esa sensación. Pero se trataba de un campo de concentración, que también fue utilizado como campo de transición hacia Auschwitz y los otros campos de exterminio.

El 3 de mayo de 1945 , el control del campo fue transferido por los alemanes a la Cruz Roja . Pocos días más tarde, el 8 de mayo de 1945, el Ejército Rojo  entraba en Theresienstadt.

 

visita guiada a Terezin