Duración: 3 horas

Incluye : Museo de Franz Kafka, Cementerio Judío, Sinagoga Klaus, Sinagoga Española, Sinagoga Pinkas, Sinagoga Maisel y Sala de Ceremonias (entrada incluida en todos estos sitios).

 

El fascinante espacio, antigua fábrica de ladrillos, es hoy en día el museo dedicado al mundo del famoso escritor praguense Franz Kafka (1883–1924), una de las figuras más importantes de la literatura del siglo XX. La exposición alberga la mayoría de las primeras ediciones de sus obras, cartas, diarios, manuscritos, fotografías y dibujos que con anterioridad nunca habían sido expuestos.

 

Josefov es el nombre que recibió el Barrio Judío del emperador José II y que está  integrado dentro de la ciudad de Praga Vieja: sobrecoge la Sinagoga de Pinkas, que tiene todas sus paredes ocupadas con las inscripciones de los nombres de los judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. La Sinagoga de Maisel, el Cementerio Judío con hasta 12 capas en altura de diferentes enterramientos, como si de una pequeña colina se tratase y ello debido a la falta de espacio. La Sinagoga de Klaus , con  una exposición sobre las tradiciones y costumbres judías. La Sala de Ceremonias y, finalmente, la policromada Sinagoga Española, precioso ejemplo de estilo morisco en Centroeuropa.

 

Recomendamos esta excursión a los interesados en la literatura y en  la historia. En  la visita vamos a recorrer 10 siglos de la historia del pueblo judío en Praga y podremos constatar la importancia de la comunidad judía en la  formación de la esencia del espíritu de la ciudad de Praga.

 

 

 

 

Casa de Franz Kafka