Duración: 8 horas
Incluye: transporte privado a la ciudad de Pilsen (70km), visita de la fábrica de cerveza Pilsner Urquell, almuerzo en el restaurante tradicional (tres platos, no incluye bebidas) de la fábrica de Urquell, visita del centro de la ciudad con la Iglesia de San Bartolomé.
La cerveza Pilsner Urquell es una de las cervezas tipo pilsener más conocidas del mundo, y no es de extrañar puesto que es la original. Proviene de la ciudad checa de Pilsen , de ahí su nombre, que significa ‘originaria de Pilsen’, donde se instaló en 1842 la fábrica en la que, desde entonces, se produce esta cerveza, y que en su día inspiró a muchos otros productores para crear sus cervezas tipo pilsener.
El tour les lleva a visitar los lugares más importantes de la fábrica. Comenzamos con la planta de embotellado, en la que se llenan las botellas, latas y barriles que irán a parar a bares y tiendas. En esta planta se limpian las botellas previamente usadas, se escanean para detectar si están en buen estado, se llenan de esta deliciosa cerveza y se etiquetan y cierran como es debido. Y todo ello a un ritmo vertiginoso.
Más tarde se visita una pequeña exposición con los materiales empleados para hacer la cerveza. Después la sala de cocción con las calderas de cobre. Para terminar, se visitan las bodegas, un laberinto en el que la cerveza reposa a muy baja temperatura en los barriles adquiriendo su aroma y sabor antes de ser embotellada. En esta parte del tour, podrán probar la Pilsner Urquell directamente del barril, algo único teniendo en cuenta que la cerveza está aun sin filtrar.
La ciudad de Pilsen es la capital de la región de Pilsen y la cuarta ciudad más grande de la República Checa. Abunda en monumentos históricos y ofrece una vida cultural muy variada .
Durante el paseo por la ciudad visitaremos la Catedral de San Bartolomé , con el campanario más alto de la República Checa. El edificio de la Catedral de San Bartolomé se comenzó después de 1295 y se terminó al principio del siglo XVI. La escultura de la Madonna de Pilsen es de 1390 y es una de las tallas más impresionantes de todo el país, llamada “beautiful Madonna style”.
La Sinagoga de Pilsen es uno de los edificios importantes de la ciudad . Desde 1894 y hasta el principio de la II Guerra Mundial, vivió allí una comunidad numerosa y próspera de judíos. Su interior tiene una excelente acústica .La impresionante atmósfera de este lugar hace que se utilice para exhibiciones regulares y conciertos.