Duración: 9h

Incluye : Transporte ida y vuelta a Dresden, visita guiada de Dresden a pie, Museo militar (incluye entrada, no incluye visita guiada)

Una excursión de día completo dedicada a conocer la capital de Sajonia y su pasado: glorioso y dorado en el siglo 17, reflejado en su arquitectura barroca y triste en el siglo 21, inmortalizado en las ruinas de los edificios barrocos bombardeados en febrero del 1945.

En los últimos 25 años, muchas ciudades de la antigua Alemania de Este han cambiado su cara….Berlin, de una ciudad gris de cemento con la arquitectura socialista, se ha convertido en una ciudad postmoderna. Dresden, recuerdo vivo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, poco a poco con la reconstrucción  de sus ruinas ha recobrado la vida, y cada vez más se parece de nuevo a la ciudad de Federico Augusto, su rey en el siglo 17…

En toda Europa Central se sufrio mucho la Segunda Guerra Mundial. Pero no hay país que haya dedicado más esfuerzo en las últimas décadas que Alemania, para que no se olvide la II Guerra mundial.

El Museo Militar de Dresden, abierto desde 2011, es uno de los mejores museos dedicados al tema de la guerra con  sus 14 000 metros cuadrados, el más grande de Alemania. Sus exposiciones reconstruyen la historia militar de Alemania, incluyendo la I y II Guerras Mundiales. La exposición interactúa con los espacios, galerías y pasillos de forma sugerente, donde la historia se irá revelando conforme se recorre el edificio.

El edificio del museo es una mezcla, igual que la ciudad, entre lo antiguo y lo moderno: un  edificio militar construido en 1873, completado por una parte nueva realizada por el Estudio de Daniel Libeskind, concebido como un gran volumen triangular que se eleva 100 metros sobre el nivel de tierra realizado en acero, hormigón y vidrio.

 

Dresden museo militar