Duraciòn: 3horas
Incluye: Jardínes de Walenstein, Iglesia de San Nicolás (interior con entrada), Calle Nerudova, Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (interior con el Niño Jesús de Praga) y la Isla de Kampa.
Es un lujo y una decisión sabia dedicar 3 horas del nuestro tiempo a adentrarnos en este barrio del casco antiguo, la Ciudad Pequeña situada en la falda de la colina sobre la que se alza el Castillo de Praga.,, Pequeña : si, porque fue la más pequeña de las 4 ciudades construidas a ambas orillas del rio Vltava, hasta que a finales de siglo 18 se unieron para formar una sola.
Es la más pintoresca y la más desconocida para los visitantes: será porque casi no hay comercios? Y sin embargo es uno de los sitios predilectos en el centro de la ciudad para los praguenses.
Os llevamos a conocer los interiores de ,,quizás,, la iglesia barroca más bonita de la ciudad, San Nicolás .También otra de renombre internacional por la figura del Niño Jesús de Praga que alberga, la de María Victoriosa. Paseamos por los elegantes Jardines de Walenstein, con sus estanques, estatuas y pavos reales, reducto verde escondido en medio de palacios y actualmente sede del Senado checo.
Palacio tras palacio, unos tras otros, en calles serpenteantes, como si de calles normales de casas se tratase, surgen por todos lados siendo mucho de ellos en la actualidad sedes de embajadas. Pasando por la iglesia y sede de la Orden Caballeros de Malta, frente la casa donde habitó Beethoven aparecemos en la Isla de Campa: Muro de John Lennon, Molino de Diablo, galerías de arte, parques……. además, sus restaurantes con terracitas le dan un ambiente de sosiego, tranquilidad y aislamiento del resto de la ciudad y un carácter especial a esta isla.