Duración: 2,5 horas

Incluye : Cementerio Judío, Sinagoga Klaus, Sinagoga Española, Sinagoga Pinkas, Sinagoga Maisel y Sala de Ceremonias (Entrada incluida en todos estos sitios).

Josefov es el nombre que recibió el Barrio Judío del emperador José II y que está  integrado dentro de la ciudad de Praga Vieja.

De lo primero que queremos informaros, es de que no existen entradas individuales para visitar solo uno de sus monumentos, como el cementerio, por ejemplo, que es a lo mejor la idea que uno tiene: ,, quiero visitar solo el cementerio de Praga, pero no otros monumentos judíos,,.

Hay una entrada general para todos y, la mejor forma de conocerlos es con un tour guiado. Sobrecoge la Sinagoga de Pinkas, que tiene todas sus paredes ocupadas con las inscripciones de los nombres de los judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. La Sinagoga de Maisel, el Cementerio Judío con hasta 12 capas de altura de diferentes enterramientos, como si de una pequeña colina se tratase y ello debido a la falta de espacio. La Sinagoga de Klaus, con  una exposición sobre las tradiciones y costumbres judías. La Sala de Ceremonias y, finalmente, la policromada Sinagoga Española, precioso ejemplo de estilo morisco en Centroeuropa.

 

Recomendamos esta excursión a los interesados en la historia y en la arquitectura. En  la visita vamos a recorrer 10 siglos de la historia del pueblo judío en Praga, y durante la misma podremos constatar la importancia que tuvo la comunidad judía en la formación de la esencia del espíritu de la ciudad de Praga.